La otra noche, de mi laboratorio, salió esta receta, unos cupcakes de chocolate con nueces en trozos con un toque refrescante de agua de flor de naranja (mi nueva BFF), y varios amigos de MAKE MY CAKE en facebook votaron por ponerle nombre. El ganador, Dama de Noche y como he prometido, aquí está la fórmula secreta, digo! la receta =)
Ingredientes:
-2 y 1/4 tazas de harina
-1 y 2/3 tazas de azúcar
-2/3 taza de cacao en polvo (yo uso el marca Valor)
-1 y 1/4 cucharaditas de bicarbonato
-1/4 de cucharadita de polvo para hornear
-1 y 1/4 tazas de agua
-3/4 taza de mantequilla
-2 huevos
-1 cucharadita de vainilla
-1 taza de nueces picadas
-1/4 taza de agua de flor de naranja (se encuentra en tiendas de productos marroquíes, creo que eran marroquíes, no lo sé bien :S)
Preparación:
Precalienta el horno a 170ºC. Coloca los papelitos para cupcakes en los moldes. Mezcla todos los ingredientes a la vez excepto las nueces y el agua de flor de naranja. Cuando estén bien integrados mezclar con la espátula las nueces picadas, colocar la mezcla en los moldes y hornear por 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga seco. Dejar enfriar en una rejilla y luego mojarlos con suficiente agua de flor de naranja. Yo los prefiero sin frosting, porque con el calor que hace estos días de verano y con ese toque splash como yo le llamo que le da esa agua mágica que he comprado, sientan fenomenal así como están. Espero que les gusten tanto como a mí =)
Por cierto, aquí está una foto de mi nuevo ingrediente estrella, por si lo buscan por ahí =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)