lunes, 19 de noviembre de 2012

Macarons, la receta más fácil

Ante todo tengo que agradecerles a las chicas de Mensaje en una Galleta por quitarme el pánico que tenía de enfrentarme a esta receta, después de un intento desastroso en verano. Aunque no utilicé su receta, principalmente porque quería hacer una con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier automercado, y sin necesidad de tener una thermomix. Y mira por donde, encontré la receta en el empaque del mantel de silicona especial que me compré para hacerlos (el cual no es realmente necesario, pero estaba ahí y lo cogí). La receta estaba en francés, y aunque no hablo francés, no se si por intuición o por un fenómeno paranormal, la entendí perfectamente y se las apunto aquí, porque los macarons me salieron perfectos, deliciosos y super fáciles.

Ingredientes:
-3 claras de huevo refrigeradas sin tapar por lo menos tres horas
-210 gr de azúcar glass tamizada
-125 gr de almendra molida tamizada
-30 gr de azúcar granulada
-extracto de algún sabor al gusto (yo usé ron)
-colorante para alimentos, si lo deseas. A veces el saborizante aporta el color, como es el caso del chocolate o frutas como la frambuesa.

Preparación:
-Mezclar la almendra molida y el azúcar glass
-Montar las claras y agregarle el azúcar granulada, el colorante y el aroma con una batidora eléctrica al máximo
-A esta mezcla se le añade la almendra con azúcar glass mezclando con una espátula manualmente, con movimientos lentos y envolventes hasta que queden bien integrados, sin pasarse en mezclar mas allá.
-Introducir la mezcla en una manga con boquilla circular grande y hacer discos del tamaño deseado sobre una placa de silicona o papel de horno. Esta se coloca en la bandeja del horno y se golpea varias veces sobre la mesa para que asiente la mezcla.
-Dejar reposar por 30 a 45 minutos y luego hornear a 150ºC entre 10 y 20 minutos dependiendo del tamaño del macaron.
-Hay un paso que no se para que es, dicen que es para hacer el crust de la base, y consiste en poner una bandeja vacía debajo de la bandeja donde están los macarons. Así lo hice y quedaron perfectos =P.

Lo pueden rellenar con lo que gusten, desde mermelada o nutella, hasta ganache o cremas de frutas, la imaginación es el límite =)


Este post participa en el Carrusel de Blogs Nº1

21 comentarios:

  1. Hace poco que te he descubierto pero conocía tu percance con los macarons yo también sufrí lo mío para conseguir que me saliera una hornada medio decente, así que entiendo el "rechazo" que les tenías, pero aún así no las tengo todas conmigo. Yo sabía lo del tiempo de reposo-secado para conseguir el pie pero lo de la bandeja no lo había escuchado y, la verdad, no me queda muy claro ¿me lo puedes explicar para torpes como yo? Y enhorabuena estos tienen una pinta estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! la verdad no se el por que de esa bandeja en el rack inferior a la bandeja de los macarons, yo solo la coloqué porque fué lo que entendí del francés, jejeje, ni siquiera se si lo traduje bien, pero creo que sí porque me salieron chulis y riquísimos! Trata de hacerlo así a ver que tal y luego me cuentas =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy una aficionada más en este mundillo de dulces. He de decir que hace 2 semanas hice los primeros macarons de mi vida y me salieron bastante bien.Y confirmar (asi como me explicaron)que colocar una bandeja en el inferior, es porque no le de el fuego directo y hagan este (crust) en la base del macaron.
    Gracias, Valentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ILrosello, por aclarame la duda y confirmarme que aunque no lo sepa HABLO FRANCÉS!!!! jajaja

      Besos =)

      Eliminar
  4. Desde luego este tipo de dulces me parecen palabras mayores, pero si me quedo por aqui igual aprendo algo. Vengo desde el carrusel. Un saludo. Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! yo les tenía pavor hasta que un día hice la prueba con esta receta (tras varios intentos fallidos) y al fin salieron y además son deliciosos y muy versátiles. Anímate y me cuentas =)

      Besos!!!

      Eliminar
  5. hola vengo del blog de las cosas ricas de gaby y me quedo a seguirte ,, tienes un estupendo blog y pues que decir de la receta d los macaron yo aun no me animoa hacerlas jijii

    saludoss

    ResponderEliminar
  6. Son unos dulces muy vistosos y resultones, he visto muchas recetas en otros blogs y dice la gente que son difíciles. Probaré tu receta a ver cómo salen. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Vengo del carrusel y acabo de descubrir tu blog .... con lo negada que soy para la cocina quedandome por aqui voy a aprender muchisimo .....

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, vengo del carrousel de blogs. Estoy deseando ponerme a hacer los macarons. Me encantan. Aparte de estar deliciosos, me parece precioso poder combinar tantos colores en un postre.
    Intentaré seguir tu receta.
    -Alejandra-

    ResponderEliminar
  9. Hola Valentina

    nunca me he atrevido con los macarons, te han quedado divinos.

    Te he conocido por el carrusel de blogs de Gaby.

    Un beso

    Mayte de losdulcesdemayte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Unos macarons estupendos! Yo creo que una vez que les pillas el truco salen deliciosos. Vengo del carrusel de blogs de gaby. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, vengo del Carrusel, y decirte que yo también tuve algunos fiascos antes de que salieran, enhorabuena pues están deliciosos. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Yo también le tengo pavor a los macarons, y más desde que anoche vi a uno de los participantes de Masterchef liarla mucho con unos. Pero he leído tu receta y se me antoja hiper sencilla!!! Había visto muchas y no sé, todas parecía mucho mas complejas. Creo que has conseguido que me anime a probar!!!

    Me quedo por aquí.

    B7s!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado genial ^^ Admiro a quien se atreve a hacerlos, tienen pinta de ser difíciles! Te he conocido a través de carrusel de blogs, así que me quedo por aquí ^^ un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, te conozco por el Carrusel de Blogs de Gaby! Que bien te han quedado los macarons, yo tengo muchas ganas de probar a hacerlos, me apunto tu receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos, tienen una pinta deliciosa! Además están preciosos, tengo que probar a hacerlos!!
    Vengo dando una vuelta del Carrusel de Blog de Gaby y me quedo por aquí para no perderme nada.
    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago.

    Besotes,

    Isabel.

    ResponderEliminar
  16. me encantan los macarons ^^ en cuanto tengo un ratito pruebo tu receta :))

    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  17. Hola, vengo del carrusel de blogs de Gaby, tu dices que son muy sencillos, pero a mi me parecen.....muy difíciles.
    Mi enhorabuena, porque si saben igual que bonitos están.....tienes un diez!!

    Besitos
    Victoria

    http://lacajademama.blogspot.es.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola Valentina, te conozco por el carrusel de blogs y he de decirte que te han quedado genial. Esta es mi asignatura pendiente, me quedo y así veo las cositas que haces. Un besito.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  19. Hola Valentina he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien, haces unas cosas muy originales y muy ricas!!, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)