martes, 13 de noviembre de 2012

Apfelstrudel cupcakes de emergencia

Esta época fría y lluviosa, cuando ya estamos en pleno otoño, tiene en mi casa un olor característico: Manzana y canela. Ese olor nos acompaña hasta pasadas las navidades, y si no es por algo que se esté horneando, es por velas aromáticas o ambientador. Es el olor favorito de mi marido, y yo lo adoro particularmente en esta época del año. Pero precisamente en Noviembre cumplen años mis dos hijas, con 15 días entre uno y otro cumple. Con la peque no hay problema, porque aún no invita a sus amigos del cole a las fiestas en casa, pero a la mayor, que cumple 8, ya tenemos que hacer una celebración para la familia y otra mas cañera con sus amiguetes. Ah! y me faltaba contar a mi sobrina que también cumple este mes. Por ende, estamos atiborrados de tarta. Este año me ocurrió, que en la celebración del cumple de mi hija mayor con la family, no me dió tiempo (ni ganas) de hacer otra torta solo para soplar las velas, porque al final la mayor parte nos la comemos mi cuñado y yo, ya que el resto cuida muy bien su dieta y mis hijos no comen tarta (en casa de herrero...). Estaba liadísima y ya la gente estaba en casa y yo sin tener nada con que soplar las velas, así que se me ocurrió juntar una serie de ingredientes que tenía por casa y salió esto: CUPCAKES DE STRUDEL DE MANZANA (Apfelstrudel en alemán, de donde es originario), pero una versión express muy simplificada especial para madres sin tiempo. He aquí la receta =)


Ingredientes: (6 cupcakes)
-Un paquete de masa preparada de hojaldre
-2 manzanas
-1/2 taza de nueces trituradas
-1 cda de mantequilla sin sal
-3 cdas de azúcar moreno
-1 cdta de canela molida


Preparación:
- Trocear finamente las manzanas y mezclarlas con las nueces picaditas, la canela y el azúcar.
-Precalentar el horno a 180ºC
-Colocar las cápsulas para cupcakes en el molde, extender la masa de hojaldre, cortar un círculo y colocarlo cubriendo la superficie de las cápsulas, y encima rellenar con la mezcla de manzanas. Añadir un trocito de mantequilla sobre lo anterior.

-Cubrir con el resto de la masa en tiras, círculos o como prefieran y meter al horno por unos 20 a 30 minutos.

Otra opción, que se puede hacer con mas calma, es preparar una masa de galletas como en el post de cherry pie cupcakes que publiqué en verano, pero en lugar de utilizar el relleno de cerezas, usar esta mezcla con manzanas. Y si lo acompañan con un poco de nata o helado, cuando aún está templado, no les cuento lo buenos que están =9

Esta receta puede sacarles de un apuro y en esta época sienta muy bien y perfuma la casa. Hasta pronto =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)