domingo, 16 de marzo de 2014

Galletas de arcoirirs para San Patricio!

Lo he conseguido! en la raya, justo en la víspera de San Patricio he logrado hacer un arcoiris de galleta a ver si al final encuentro el caldero lleno de oro de algún leprechaun! Sin mas demora, les explico cómo se hacen:



Ingredientes:
-250 gr de mantequilla
-1 taza de azúcar
-1 huevo grande
-1 cdta de esencia de vainilla, limón, naranja o el que prefieras
-2 cdtas de polvo de hornear
-3 tazas de harina

Preparación:
Mezclar bien la mantequilla con el azúcar con la batidora eléctrica hasta que esté cremoso. Añadir el huevo y la vainilla. Añadir la levadura y por último la harina taza a taza hasta que se integre bien. La última taza a mano. Separar la masa en partes iguales para cada color que se vaya a utilizar. Pintar con colorante en pasta cada porción de cada color, envolver en papel film y refrigerar por al menos una hora.



Sacar cada color y estirarlo sobre una superficie enharinada e irlo poniendo uno encima del otro en el orden del arcoiris asi:



Por último, cortar transversalmente con un cuchillo y obtendrás una galleta multicolor. Luego coloca las galletas en una plancha cubierta de papel de hornear y mete otra hora en la nevera para que mantengan mejor su forma al hornear. Cuando las vayas a hornear, precalienta antes el horno a 200º y mete la plancha directamente de la nevera, baja la temperatura a 170º y hornea por aproximadamente 10 minutos, no se deben dorar porque cambiaría el color de la galleta, asi que este es el paso mas delicado. Al sacarlas estarán un poco suaves pero al enfriarse quedarán perfectas.




Espero que les haya gustado! Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Son preciosass!!!! Me han encantado.
    Bicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!! Que bueno que te hayan gustado. Bicos para ti también! xoxo

      Eliminar
  2. que divertidas te han quedado! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vivi! perdón por el retraso, he tenido muchos lios últimamente =(. Mil besos!

    ResponderEliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)