jueves, 20 de septiembre de 2012

Make my Buttercream

En mi laboratorio he probado varias recetas de buttercream con el objeto de hacerla mas rica, más fácil y asequible para todos, con materiales que cualquiera puede encontrar en el supermercado mas cercano y después de varios fracasos, y de unir una idea con otra, he logrado dar con una que cumple con esas características y que además se trabaja muy bien con la manga pastelera. En el camino he dejado algunas ideas que si salen, pueden ser la caña de España, en cuanto tenga tiempo las pruebo. De momento, les explico como hacer este Buttercream a la Make my Cake =)

El problema es que me he acostumbrado a trabajar por proporciones y por ejemplo en este caso, la proporción sería el doble de azúcar glass en peso que el de mantequilla (siempre con sal), la vainilla es al gusto, poniendo un poquito primero y si no basta agregar poco a poco e ir probando, ya que cada marca suele tener diferente concentración y pasarse para mí es un desastre total y la nata para café (coffemate o crema ligera) variará en proporción a la cantidad de la mezcla de mantequilla-azúcar según quieras el buttercream mas consistente o mas suave.

Entonces, para decorar 12 cupcakes con rosas (boquilla 1M) dará exacto con esta preparación:

Mezclar con un tenedor 300gr de azúcar glass (uso la del Mercadona, el frasco entero), con 150gr de mantequilla con sal reblandecida. Esto evitará el desastre que se hace cuando usamos de entrada la batidora eléctrica. Una vez bien mezclados, se bate a máxima velocidad con la batidora hasta que esté bien cremosa y clara la mezcla. Entonces es el momento de añadir la vainilla al gusto, no pasarse, porque la idea es que se sienta el sabor de mantequilla al paladar, no que predomine la vainilla. Una vez encontrado el sabor perfecto, añade dos tarritos individuales de nata para café, la venden marca president en monodosis de 10gr, es decir, para hacer una rosa que quede durita, son 20 gr de nata al 10% como es el caso. Estas monodosis de nata también las venden idénticas en el Carrefour. Si quieres que el buttercream quede mas cremoso, añade una o dos tarritos mas.


Te recomiendo que lo pruebes, además de reducir el costo en material y trabajo, está buenísimo ;)

2 comentarios:

  1. Hola estoy buscando una receta de butercream consistente ya que vivo en Sevilla y a la hora de estar fuera de la nevera se me pone demasiado blanda. He encontrado tu blog y me ha encantado. Esta receta queda durita? Con la nata aguanta fuera de la nevera?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohana! esta crema se hace y queda blanda, luego la metes en la nevera y queda perfecta, le puedes dar una batida extra antes de usarla en la manga. Si la vas a tener fuera, asegúrate de tenerla en la nevera mientras no la sirvas. Luego si que aguanta bien el calor sin derretirse porque lleva harina =)

      Besos!!!!

      Eliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)