viernes, 28 de septiembre de 2012

Cinnamon roll cupcakes para un día lluvioso

Llega el otoño y empieza a llover, huele a tierra mojada y se escucha la paz de las gotas al caer, en lugar de los niños por la casa y los parques jugando y gritando, y peleando, y llorando, mamáaaaaa quiero esto, mamáaaa mi hermano me ha pegado Y AL FIN TENGO TIEMPO PARA HORNEAR!!!! la pequeñas bestiezuelas, aunque por ellas daría la vida, ya me han dejado un tiempo para  tener la casa al día y poder hacer una de las cosas que mas me gustan, hornear dulces, sugarcraft, cremas y toda esa cursilería. Y como hoy me siento generosa, jejeje, voy a revelar al mundo una de mis recetas mejor guardadas. Si las que dice el título. Como me cuesta esto, pero bueno, ya he empezado y ahí va la receta:

Ingredientes:
Para el Swirl:
1/4 taza de mantequilla sin sal derretida
1/3 taza de azúcar moreno
1 cdta de canela
(mezclar y reservar)
Para la masa:
1 1/2 taza de harina todo uso
1/2 taza de azúcar
1 1/2 cdta de polvo de hornear
1/2 cdta de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de yogurt natural sin azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1 cdta de vainilla

Precalentar el horno a 180º y preparar el molde con las cápsulas para cupcakes. Mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal, y luego añadir todo lo demás, batiendo sólo hasta integrar, no te pases con la batidora mucho rato eh?!. Se coloca en cada molde un poco de masa en el fondo, luego una poquitín de la mezcla de canela y se revuelve con un palillo, luego se le pone mas masa hasta 2/3 del tope y se repite la mezcla de canela. Es como hice en la entrada de los cherry almond swirl cupcakes, esas fotos servirán de guía. Se meten al horno y se hornean de 18 a 22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.






A estos les puse un frosting de buttercream del mío (la receta del post pasado) y los espolvoreé con un poco de canela. Perfectos para un día lluvioso. Buen provecho =9

Esta receta participa en la fiesta de enlaces de Personalizaión de Blogs

6 comentarios:

  1. menuda piiiiiiiinta!!!! me comeria algunos, no podria quedarme con un solo! me la apunto para la proxima! un abrazo

    carolina

    ResponderEliminar
  2. Espero que la pruebes, te va a encantar! =)

    XOXO
    Valentina

    ResponderEliminar
  3. Parecen deliciosos!! Tendré que probarlos. Enhorabuena por esta receta y por tu blog! Te sigo desde ya! Te invito a que conozcas el mio ;) Te he conocido a traves de la fiesta de enlaces.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tienen! Habrá que probar hacerlos. Gracias por los tips! Estoy llegando por la fiesta, abrazos,Mara

    ResponderEliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)