viernes, 3 de enero de 2014

Galletas de jengibre deliciosas

Feliz año nuevo para todos!!!!!

Hoy por fin publico la receta de estas deliciosas galletas de Jengibre tan típicas para estas fechas, esta receta es muy fácil, la masa muy buena para trabajar y las galletas resultan adictivas, espero que les gusten tanto como a mi!



Ingredientes:
-3 tazas de harina leudante (para bizcochos) (y un poco mas para extender la masa)
-2 cdtas de jengibre molido
-1/2 cdta de sal
-1/2 cdta de canela molida
-1/4 cdta de nuez moscada molida o rallada
-1/4 cdta de clavos molidos
-3/4 taza de azúcar moreno
-6 cdas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-1/2 taza de melaza (aquí les explico cómo hacerla)
-1 huevo grande a temperatura ambiente
-1 cdta de extracto de vainilla

Preparación:
Mezclar en un recipiente la harina, el jengibre, la sal, la canela, la nuez moscada y el clavo. Reservar. Mezclar con la batidora o KA (con la pala) la mantequilla con el azúcar moreno hasta hacer una mezcla cremosa. Agregar la melaza, el huevo y la vainilla hasta integrar bien y luego ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina y especias. Amasar bien y dividir en dos bolas la masa, envolviendo cada una en papel film. Refrigerar mínimo 2 horas. Cuando se vayan a hornear las galletas, se precalienta el horno a 180º. Se extiende la masa con el rodillo sobe una superficie enharinada y se cortan las galletas. Se colocan en la bandeja del horno sobre papel para hornear y se enfrian en la nevera por 30 minutos antes de meter al horno. Estarán listas cuando los bordes se comiencen a oscurecer, dependiendo del tamaño de las galletas, el tiempo variará entre 8 y 12 minutos mas o menos. Si las quieren decorar con la manga, hay que dejarlas enfriar completamente.



He aquí la receta, buen provecho!

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog a través de la web ''Toda receta'', estás en muy buena posición, enhorabuena, yo estoy más abajo. Me gustan tus recetas y me hago seguidora para ir aprendiendo. Mi blog es de repostería, si quieres pásate para conocerlo, espero que te guste.

    Hasta pronto, ya me iré pasando.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Bienvenida y muchas gracias por tu invitacion! En cuanto pueda me paso por tu blog. Besos!!!!!

      Eliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)