viernes, 7 de marzo de 2014

Guiness con chocolate (receta para bizcochos o cupcakes)

No! no me he muerto, ni estaba enferma, ni he dejado de hacer dulces ni nada malo, gracias a Dios! Sólo que soy un desastre y cuando se me juntan tres cosas ya ven lo que pasa, el blog abandonado....
Esta vez con ocasión de San Patricio (St. Patrick) tengo en mente un par de cosas, la primera ya es un hecho, y es esta receta que estoy publicando, la segunda no la cuento, porque como no me de tiempo quedo fatal, pero es muy chula, espero poder hacerla y publicarla.
Esta receta la utilicé para el cumpleaños 40 de mi marido, por la sencilla razón de que es un amante de la cerveza (hombre standard), le gusta el chocolate, pero no le van las cosas muy dulces....y justo esta receta le viene al pelo porque incluye todas estas características. Yo le añadí crema vegetal (la estaba probando y es deliciosa) y por supuesto fresones, que están de temporada. Y quedó así:



El sabor de la cerveza apenas se percibe, a mí me gustó mucho y eso que no me gusta la cerveza ni un poco...además su preparación es bastante diferente al método convencional, sin más preámbulos, aquí les va mi versión de la receta:

Ingredientes:
1 taza de cerveza negra Guiness
250gr de mantequilla sin sal
3/4 de taza de cacao puro en polvo
2 tazas de azúcar glass
3/4 taza de yogurt natural
2 huevos L
1 cdta de extracto de vainilla
2 tazas de harina de todo uso
2 1/2 cdtas de polvo para hornear

Preparación:
Precalienta el horno a 180º y prepara tus cápsulas para cupcakes o tu molde con mantequilla y harina, papel de hornear o spray antiadherente. En una olla, coloca la cerveza, y la mantequilla en trocitos y calienta hasta que se derrita la mantequilla. Luego retíra la olla del calor y ve añadiendo uno a uno los ingredientes en el orden que aparece en la lista mezclando bien cada uno con el batidor de mano antes de añadir el siguiente. Se coloca la mezcla en el recipiente preparado y se hornea dependiendo del tamaño del molde. Una tarta mediana puede tardar entre 45 y 60 minutos. Se debe dejar enfriar por completo antes de decorar con cualquier frosting.

A que es super diferente este procedimiento? pues queda genial y no es nada dulce, solo un poco, así que si eres de los que le gusta todo bien endulzado, puedes agregarle otra taza de azúcar glass.


3 comentarios:

  1. lo mejor valu!!! super rico!!!! ummm un besote yoko ;)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita con las fresas, le tengo unas ganas enormes a esta tarta, pero no sé porqué, nunca le llega el momento. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! anímate a probarla, es diferente a todas las que he hecho antes y me ha gustado. Besos!!!

      Eliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)