Loading...

jueves, 10 de enero de 2013

DIY stencils

Esto me lo venía pensando hace mucho, y no quiero que se me pase mostrarles esta idea de cómo hacer tus propios stencils. Es algo posible, y hay una manera fácil pero mas cara y una no tan fácil pero muy asequible.

La primera consiste en utilizar troqueles con las formas que desees perforar en tu stencil. Sólo tienes que tomar una hoja de acetato, o recortar un envase plástico de galletas o bollería o lo que sea y perforarla una o varias veces con tu troquel.

Yo me hice una con tres asteriscos/florecillas con la intención de hacer un estarcido en una galleta en forma de corazón y otra con un angelito que no se aún donde voy a usar, pero seguro se me ocurrirá algo.


La segunda manera de hacer stencils es con un cutter y otra lámina de plástico. No olvides colocar debajo una superficie sobre la que puedas cortar sin problema. Yo usé una lámina de corcho. Se me ocurrió calcar un número 2 y luego cortarlo con el cutter. Aprendí que de esta manera es mejor usar un plástico menos rígido y un cutter más fino, es mas económica que tener varios troqueles pero bastante más laboriosa. Pienso que puede servirnos de ayuda cuando queramos un stencil y no podamos conseguirlo en ese momento.


Si os fijáis en la primera foto, se puede ver mi intento de sacar el dibujo de un vaso de Starbucks. Con este intento me rendí, el vaso era demasiado rígido, mi cutter muy grueso y el dibujo muy complejo, pero creo que de una u otra forma se puede hacer, tal vez fotocopiar el logo en un acetato mas fino para luego cortarlo con un cutter mas delgado...no lo sé, de momento no tengo mucho tiempo para intentarlo.

Espero que este post les sirva para salir de algún apuro o para crear sus propios diseños con troqueles que tengan en casa, en cuanto les de uso a los que hice, agregaré las fotos.

Besos =)

9 comentarios:

  1. Muy buena idea la de usar troqueladoras, con la plancha de acetato y cutter ya probé, pero lleva su tiempo hacerse con una biena colección

    ResponderEliminar
  2. Si, es mas práctica la idea de los troqueles, pero te limita un poco =(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Me alegro de que te gustara la receta de los aguacates. Espero que si la pruebas, te entren ganas de repetir ;)
    Esta idea que das es estupenda, aunque yo no tengo troqueladoras todavía. A ver si algún día me hago con unas cuantas chulas.
    Lo del cutter no sé yo qué tal se me daría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite =) Si te animas yo he comprado esos dos pequeñitos en abac, y salen como en 5 euros cada uno, hay muchísimos modelos y tamaños más. Y lo del cutter lo dejamos como una herramienta mas cuando quieras hacer algo muy personalizado. Lleva su esfuerzo, pero a veces nos empecinamos en cosas de las cuales no existe el stencil, y esta sería una manera. Pero recuerda que es mas fácil un motivo sencillo, un acetato mas bien fino y un cutter que no sea muy gueso.
    Besos y gracias por tu visita <3

    ResponderEliminar
  5. Valentina me has dado una buena idea, ya que yo uso muchos stencils y baratos no son. Acabo de conocerte a través de Blanca "Personalización...". Me encantan tus ideas. Me quedo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Dudu!!! Me alegro que este post te haya servido <3 Bienvenida a mi Lab =)

      Eliminar
  6. Valentina, tienes un blog precioso y muy útil ,aprenderé mucho de tí, me quedo a seguirte!!
    También te invito a mi blog por si te apetece conocerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa!!!! Ya mismo me paso a visitar tu blog =D

      Eliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)