Loading...

domingo, 9 de diciembre de 2012

Macarons de Navidad: Técnicas de decoración

Ya con la receta de los macarons dominada, he decidido dar un paso mas: Decorarlos.
Utilicé varias técnicas combinadas para lograr varios estilos, como hornear macarons con formas (en este caso hombres de nieve, algo fácil que estamos empezando a experimentar), pintarlos a mano, utilizar royal icing, sprinkles, azúcar y pan de plata. Aquí les explico brevemente cómo hice cada una para que si quieren, puedan reproducirlos en casa o crear sus propias variantes =)

Macarons con forma:
Para hacerlos, hice un círculo pequeño sobre uno grande con la manga en lugar de hacer un simple círculo como en el caso tradicional, asegurándome de que quedaran unidos como un muñeco de nieve y el resto del proceso igual que para hacer los macarons normales. Luego de horneados, les dibujé la cara y los botones con rotulador comestible negro y con royal icing les puse la nariz y algunos sprinkles navideños para decorar.

Macarons con sprinkles:
En este caso, a uno de forma normal, le apliqué royal icing con la manga de papel para pegar los srinkles de acebo formando una corona de navidad =)

Macarons con royal icing y pan de plata:
A este macaron, primero lo teñí con pincel con pintura plateada comestible líquida, luego le hice un copo de nieve con royal icing y al estar seco, con un pincel, le puse un poco de pan de plata. La verdad es que lo hice para probar como quedaba y me gustó mucho su aspecto vintage, pero es bastante costoso, no se si merece la pena salvo que decore dos o tres...

Y por último...

Macarons pintados a mano

 
Decidí probar como se me daba pintar un cardenal en una rama de acebo, pero como la botella de vodka que había en casa estaba cerrada y la verdad no quería destaparla para esta prueba, decidí experimentar con agua Y SALIÓ PERFECTO =O....hay que poner una pequeña cantidad de colorante en polvo en un envase (yo usé una paleta de pintor plática) y sólo mojar el pincel en agua. Con esto se hace una pasta con una excelente cobertura, en una pasada quedó del color que quería y al secarse, no mancha nada nada...Luego le hice algunos detalles con rotulador comestible y la nieve con royal icing blanco =)

Así que ya he superado el reto de hacer los macarons y ahora el de decorarlos. Que sigue ahora? no lo sé, pero algo buscaré para hacer.

P.D.: Estos macarons, después del trabajo que me dieron decorando, fueron rellenados con nutella, pero quedaron buenísimos. Cuando tengan mucha prisa o pocas ganas de hacer el relleno, les recomiendo esta opción. Hasta otra =P


2 comentarios:

  1. divino tu trabajo valentina, me imagino el tiempo para preparlo todo¡¡ el papa noel lo hiciste tú? te ha quedado genial y los macarons estupendos sigue asi con tu laboratorio '''' besos y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chokodad! El papa Noel y todos los demás muñecos son modelados en fondant por mi! Me encanta que te haya gustado, felices fiestas para ti también y un próspero año nuevo =)

      Eliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)