miércoles, 11 de julio de 2012

Suspiros de Merengue

Como he comentado por facebook, estoy en la cuenta regresiva para la celebración del bautizo de la más pequeñita de la casa, Verónica, y poco a poco voy a preparar cosas para degustar en la mesa de dulces que le voy a hacer. La primera receta de la lista es esta, los suspiros de merengue, que no son mas que merenguitos pequeñitos que se comen de un bocado, aromatizados en este caso con limón. Para esta ocasión los he dejado blancos porque la mesa va a ser de ese color, pero se pueden colorear del color que quieran, incluso ponerle el saborizante que prefieran. Yo los iba a hacer de menta, pero al final cambié de opinión y los hice de limón. Quieren saber cómo? pues muy fácil! aquí va la receta:

Se pone el horno a 200ºC. Se bate a punto de nieve una clara de huevo y se le agrega media taza de azúcar y una vez bien incorporado, se le agrega el sabor deseado (yo puse un chorrito de limón). Se coloca en una manga con la boquilla circular grande y se hacen los conitos. En realidad puedes usar la boquilla que quieras. Con las estrellas quedan muy bonitos, sólo es cuestión de gustos. No hace falta dejar mucho espacio entre ellos porque no crecen, se quedan tal cual. Metes la bandeja a tope de suspiros en el horno y lo apagas. Los dejas ahí hasta que el horno se enfríe del todo. Luego los sacas y ya están listos para comer. Los puedes guardar pues duran mucho tiempo sin estropearse.


2 comentarios:

  1. Me gustan de echo voy ahora mismo a la cocina hacerlos, soy mariela y te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo,
    cocinaconesencia.blogspot.com.es besos amiga.

    ResponderEliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)