miércoles, 18 de julio de 2012

Dulce de leche casero

Este minipost, es para que tengas por allí la receta del dulce de leche casero, que a su vez usaremos para hacer mas cosas. Lo puedes comprar hecho, pero si no lo encuentras fácilmente, sólo necesitas una lata de leche condensada y una olla de presión, yo lo había hecho antes con ollas normales, pero tarda mas.




Debes quitarle la etiqueta a la lata y meterla en la olla de presión (olla exprés), llenarla de agua que cubra completamente la lata y tapar la olla. Cuando empiece a sonar el vapor, cuenta 45 minutos y apaga la olla. No la abras hasta que se enfríe por completo y no destapes la lata si está aún caliente. Tarda un poquito pero el resultado es perfecto ;)


9 comentarios:

  1. Ñam, Ñam! me encanta! Yo lo había intentado en una olla normal pero no salió. Lo probaré así.

    Por cierto tienes una cosita en mi blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me he enterado de esta entrada por la fiesta de enlaces. Por Dios, el Dulce de Leche es mi debilidad más absoluta, mira que se me da mal la cocina pero esto parece muy fácil de hacer, a ver si me animo y lo pruebo! Por cierto, pineo la receta :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues queda deliciosa, porque está fresquita y no como las que venden =) pruébala, no te arrepentirás <3

      Besines =*

      Eliminar
  3. Ja,ja este era mi dulce favorito de niña ,me sentaba con una cuchara y no tenia para cuando acabar
    vengo de la fiesta de enlaces
    gracias por compartir
    Atelier El Encanto

    ResponderEliminar
  4. Vengo de la fiesta de enlaces. Este truco es un clásico en mi casa, es muy práctico y más barato que comprar el dulce de leche ya hecho.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tambien voy con la fiesta.. Apunto el truco y te diré como me ha salido! Gracias por compartirlo, aparte de esto he visto más ideas utiles en tu blog, que me gustan. Soy Mara de http://nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es/ me quedaré por aquí�� un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara! Estas en tu casa y en cuanto pueda me paso a visitarte

      Besos!!!

      Eliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)