viernes, 29 de junio de 2012

Una forma de armar una tarta en capas

Como saben (o no), soy mamá de tres niños y la mayoría de las veces tengo que hacer las cosas rápido, antes de que alguno me llame para algo, o se caiga, o se peleen entre ellos, etc, etc, etc...así que tengo que encontrar fórmulas y maneras de hacerle un minihueco a mi afición reposteril y aprovechar ese tiempo al máximo. Imagino que a muchas personas les pasa eso, sea por niños, trabajo o "X". He encontrado una forma flash de hacer las capas de las tartas y que te salgan bien a la primera. Incluso salen tan bien, que puedes obviar la cubierta exterior, como es el caso de esta tarta con la que voy a mostrar el paso a paso:

1.- Hice un bizcocho sin mantequilla, tu puedes hacer cualquieras, éste se hace batiendo a punto de nieve 5 claras con 1/2 taza de azúcar, luego se añaden las yemas una a una y luego se incorpora con la espátula 1 taza de harina leudante, se vierte en un molde cubierto con papel de hornear o enharinado y se hornea por unos 15 minutos, hata que un palillo salga seco. Se deja enfriar en la rejilla y se corta en capas (las que quieras, yo hice tres).


2.- Colocar un trozo grande de papel film sobre el molde que se usó para hacer el bizcocho


3.-Colocar la parte del bizcocho que quieras que quede hacia arriba en el fondo del molde sobre el papel film, teniendo en cuenta que luego lo vas a sacar dándole la vuelta


4.-Bañar el bizcocho con el sirope o licor de tu preferencia, yo usé la esencia de flor de naranja, por si acaso los niños quieren un poco de tarta, luego ponle el relleno, yo monté 500 ml de nata con 150 gr de azúcar glass y 1 cda de esencia de flor de naranja, o vainilla, o lo que quieras...


5.- Si quieres puedes añadir frutas, yo usé "frutos del bosque", pero con melocotones en almíbar queda de lujo, y también con almendras tostadas o chispas de chocolate :P, luego pon  un poco mas de crema para cubrir las frutas


6.- Se coloca la siguiente capa de bizcocho y se repite el proceso cuantas veces quieras, se termina con una última capa de bizcocho y se coloca la base para darle la vuelta.



7.- Si quieres, luego puedes decorarlo con nata y frutas, cubrirlo completo con nata, fondant, o lo que sea, pero el trabajo de las capas lo has resuelto en la mitad del tiempo. Si lo vas a dejar descubierto, puedes perfeccionarlo un poco con la espátula o con un cuchillo.


Buen provecho =)

5 comentarios:

  1. Muy bueno el tutorial, una forma de hacerlo rápida y bastante limpia, y veo que da resultado... ¿me atreveré a probarlo este fin de semana? tengo una tarta que hacer pero el bizcocho es tiernito no se si quizás no sea el más adecuado para hacerlo de esta forma, pero me encanta!! me lo apunto!

    Ana

    dulcebocadito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! precisamente para cuando el bizcocho es blando tiene más utilidad esta técnica! pero es mejor practicar cuando no tienes un compromiso, no vaya a ser que te líes ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el tutorial. Sencillo y rápido. Probaré esta técnica seguro!Muchas gracias por compartirlo!!! Bicossss

    ResponderEliminar
  4. otra gran idea que probaré seguro!

    Pat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mamás siempre nos buscamos la forma más práctica de hacer las cosas, como siempre vamos de carreras =P

      Eliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)