jueves, 28 de junio de 2012

San-Día de Verano

Llegó el veranito y con él el calor, apenas apetece encender el horno, me repele el buttercream y los cupcakes calentitos recién horneados. Esta temporada, toca hacer dulces mas frequitos y con fruta de temporada...y que está de temporada???? LA SANDÍAAAAA!!!!!!!!!!! Voy a dedicarle un par de posts a la sandía. El primero (este) ni siquiera lleva la fruta real, pero sabe a ella y friíto de la nevera sabe a gloria celestial :P


CUPCAKES DE SANDÍA
(Me salieron mas de 2 docenas!)

Ingredientes:
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar
3 huevos
Esencia de sandía (Yo he usado Watermelon de LorAnn Oils)
3 y 1/2 tazas de harina de todo uso
1 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de polvo de hornear
1/2 cdta de sal
1 y 1/2 tazas de yogurt natural
Colorante rosa fuerte en pasta o gel ( Como no tenía, usé rosa claro y rojo navidad)
Chispas de chocolate

Preparación:
Precalienta el horno a 170ºC y coloca los papelitos en los moldes. Mezcla en un cuenco los ingredientes secos. Batir bien la matequilla con el azúcar y cuando esté cremosa, añadir los huevos uno a uno. Añadir algunas gotas de la Esencia de Sandía, no tengo la medida exacta, porque yo lo hago poco a poco, titulando y cuando el olfato me diga que si, es que está bien. Es algo intuitivo. Bajar la velocidad de la batidora y agregar un tercio de la mezcla de harina, luego un poco del yogurt, luego un poco mas de harina, luego yogur, hasta terminar con todo. Colorear al gusto con los colorantes. Colocar una cucharada en cada molde y luego esparcir algunas chispas de chocolate, repetir el proceso y finalizar con una capa de mezcla. Hornear por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.

Para el frosting, como no me apetece el buttercream (me van a matar mis colegas reposteriles), me he comprado en el super un par de cajas de Chantilly Royal en polvo, que se hace en dos minutos solo mezclando con leche fría, le agregué la esencia de sandía y colorante y listo: a la nevera! Le puedes esparcir chispas de chocolate por encima si te apetece =)



Que buenas están muy frías de la nevera, al morderlas te tropiezas con las chispas de chocolate ya endurecidas, ooohhhhhhhh!!!!!!!!!! De muerte lenta :P

1 comentario:

  1. Ummmmmmm, seguro que no queda ni una miga. Increibles, que riiiiiiiicos!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)