domingo, 3 de junio de 2012

Gamuza de fondant

Hola! el otro día, con las prisas, no cerré muy bien un par de restos de fondant que me sobraron, y los bordes se secaron, quedaron inservibl....no! nunca dejaré que por un error mío mi pobre fondant pase a formar parte de los residuos orgánicos, así que me puse a experimentar, y esto fué lo que salió: GAMUZA DE FONDANT!

En el experimento utilicé:
-fondant superseco
-rallador fino (el que se usa para la nuez moscada)
-colador
-un poco de royal icing blanco que me sobró (tampoco lo tiré, jeje, lo guardé tal cual en la nevera por si me despierto sonámbula a decorar algo)

Pues, rallé las rocas de fondant finamente y luego el polvo obtenido lo tamicé, escribí sobre una galleta con el icing y espolvoreé inmediatamente este fondant rallado por encima y el efecto fué terciopelo?, felpa? pana? mas bien gamuza!
Voy a empezar a recolectar piedras de fondant blanco para ver si puedo hacer muchas cosas con nieve para navidad con esta técnica de reciclaje. Quedan pendientes muchos posts de reciclar bizcocho, icing y fondant, pero creo que para el próximo post me apetece dar una receta de la fruta de temporada: LA CEREZA! hasta muy prontito ;)

2 comentarios:

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)