sábado, 26 de mayo de 2012

Removedores de azúcar

Hola! este tutorial ha tardado un poco por  algunas particularidades del mismo y por un ataque inesperado de hormigas, pero si me pongo a repetirlo, me tardo otra semana y se me están acumulando las cosas que quiero poner en el blog, así que ahora mismo lo pongo y luego añado la foto de la varillita terminada al 100%...
Necesitarás:

Una ollita
Una cuchara para remover
Una pinza de ropa
Un palito de madera
1/4 taza de agua
3/4 taza de azúcar
Un frasco o vaso de vidrio
Aroma y colorante alimentario de tu preferencia
Papel film

Preparación:

Coloca el agua y el azúcar en la ollita y remueve con la cuchara hasta que hierva y se disuelva completamaente el azúcar. Ahora es el momento del aroma y colorante.
Luego, vierte el sirope en el frasco o vaso y coloca el palito de madera en el centro sujetado por la pinza de ropa. Cubre con papel film y espera dos a tres días en un lugar fresco, donde nadie lo manipule.

Debido a un ataque masivo de hormigas, he tenido que sacar la varillita antes de tiempo y desechar el sirope :( . El resultado parcial se ve en la foto. En lo que vea como evitar que vengan las hormigas, repito el proceso y publico la foto de la varilla terminada.
Estas varillas, cuando quedan terminadas, son para revolver el té y endulzarlo a la vez, y quedan ideales en un buffet de dulces o candy bar. Algunos se las comen directamente y es que con el color y sabor que se les añade, parecen unas piruletas. A estas les puse aroma de azahar, que quedan muy ricas con el té o infusiones.

Quedamos pendientes con la foto de la varilla lista, porque ya me pican las manos para ponerme a hacer el siguiente post...una idea para reciclar el fondant que te queda sobrante después de hacer una tarta u otro dulce. Hasta prontito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)