martes, 19 de junio de 2012

Cupcakes de Zanahoria :P

Se acaba la primavera, sólo quedan un par de días y ya estamos en verano! Así que no hay mejor manera de despedirla que con una receta mítica, de esas que no se comparten, y que guardamos como un tesoro en casa. Se trata de una receta que he tomado de uno de mis libros de cocina favoritos, que actualmente no se consiguen, uno de los libros de dulces de mi colección de Kristina Wetter, una venezolana profesional de la comunicación social que hizo una colección maravillosa de libros y revistas que sólo se consiguen en Venezuela (eso si se consiguen), con recetas que salen bien a la primera, sencillísimas y los libros tienen una fotografía excelente. Y es que tengo muchos libros de autores de muchas partes del mundo que me complican demasiado la vida con lo difícil que me hacen el trabajo, esos casi ya ni los abro. Pero los de Kristina son los mejores, los tengo muy gastados de tanto uso. Les recomiendo su página de recetas http://www.encasadekristina.com donde no está esta, pero hay muchas otras dulces y saladas. Bueno, al meollo, va por ti Kristina, gracias por hacernos la cocina más fácil y deliciosa =)

Ingredientes:
-250 gr de mantequilla
-1 taza de azúcar morena
-2 tazas de harina de repostería
-3 tazas de zanahoria rallada
-1 cucharada de canela molida
-1 cucharada de vainilla
-1 cucharadita de polvo de hornear
-1 taza de nueces picaditas
-4 huevos separados

Preparación:
Precalienta el horno a 170ºC. Colocalos papelitos en el molde para cupcakes. Bate bien la mantequilla y el azúcar morena. Agrega la harina, la zanahoria, la canela, la vainilla y el polvo de hornear. Incorpora las nueces picadas y por último las yemas de huevo. En un recipiente aparte, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla con una espátula de goma con movimientos envolventes. Llena con la mezcla 2/3 de los moldecitos y hornea por 20 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo de madera, esta salga seco.


Esta receta originalmente es para una tarta y tarda en hornearse como una hora. Si haces cupcakes salen 24. Sea como sea, queda deliciosa =D buen provecho!

2 comentarios:

  1. Holaaa... la estoy haciendo hoy, esta en el horno jajaja luego te hago saber como quedó... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Cuéntame que te han parecido =) A mi me encanta esta receta, es la mas sencilla que he encontrado y además es deliciosa =D

      Besines!

      Eliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)