martes, 26 de junio de 2012

Dama de Noche

La otra noche, de mi laboratorio, salió esta receta, unos cupcakes de chocolate con nueces en trozos con un toque refrescante de agua de flor de naranja (mi nueva BFF), y varios amigos de MAKE MY CAKE en facebook votaron por ponerle nombre. El ganador, Dama de Noche y como he prometido, aquí está la fórmula secreta, digo! la receta =)


Ingredientes:
-2 y 1/4 tazas de harina
-1 y 2/3 tazas de azúcar
-2/3 taza de cacao en polvo (yo uso el marca Valor)
-1 y 1/4 cucharaditas de bicarbonato
-1/4 de cucharadita de polvo para hornear
-1 y 1/4 tazas de agua
-3/4 taza de mantequilla
-2 huevos
-1 cucharadita de vainilla
-1 taza de nueces picadas
-1/4 taza de agua de flor de naranja (se encuentra en tiendas de productos marroquíes, creo que eran marroquíes, no lo sé bien :S)

Preparación:
Precalienta el horno a 170ºC. Coloca los papelitos para cupcakes en los moldes. Mezcla todos los ingredientes a la vez excepto las nueces y el agua de flor de naranja. Cuando estén bien integrados mezclar con la espátula las nueces picadas, colocar la mezcla en los moldes y hornear por 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga seco. Dejar enfriar en una rejilla y luego mojarlos con suficiente agua de flor de naranja. Yo los prefiero sin frosting, porque con el calor que hace estos días de verano y con ese toque splash como yo le llamo que le da esa agua mágica que he comprado, sientan fenomenal así como están. Espero que les gusten tanto como a mí =)

Por cierto, aquí está una foto de mi nuevo ingrediente estrella, por si lo buscan por ahí =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)