jueves, 17 de mayo de 2012

Como hacer azúcar de colores

Al fin me puedo sentar a redactar el tutorial de cómo colorear el azúcar granulada. Es muy fácil, y aunque para la explicación usé azúcar muy gruesa marca Wilton, también se puede colorear el azúcar de mesa de toda la vida y queda genial para darle un detalle a tus dulces. El azúcar glass es el único que no da resultados.
Necesitarás azúcar (of course), colorante alimentario en gel o pasta, palillos y un bote con tapa o bolsas herméticas. Lo único que hay que hacer es colocar el azúcar el el frasco y aplicar un poquito de colorante con un palillo, cerrar el frasco o bolsa y agitar enérgicamente por un par de minutos y el resultado es inmediato.

En esta última foto he puesto el azúcar sin colorear y luego la que he pintado de rosa para que se aprecie mejor el resultado. Espero que les sea de utilidad, en el próximo post, voy a mostrarles como se hacen los palitos de azúcar cristalizada, usados como removedores para el té, hasta pronto :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)