miércoles, 1 de mayo de 2013

La Isla Flotante para despedir la fiesta

Hoy llegamos al último día de esta semana de fiestas, y lo hacemos con una receta que hago desde que era muy joven. La versión que hacía entonces no llevaba almendra, pero luego encontré la receta de Kristina Wetter en su colección de libros y la verdad me gustó mucho mas, sólo que la preparo con un pelín menos de azúcar que la receta original y en lugar de extracto de vainilla, utilizo las semillas directamente de la vaina. Hay una página web llamada en casa de Kristina donde están muchas otras recetas todas buenísimas, aunque esta no. La voy a compartir para clausurar las fiestas patronales del primer año de MAKE MY CAKE, con permiso de Kristina. Además me he perdido de muchas de sus publicaciones desde que me vine a España y deseo sinceramente que las traigan a la venta , para poder completar mi colección, porque realmente son platos que quedan bien siempre.

Ahora que comienzo una nueva etapa profesional, tal vez no tenga el tiempo necesario (o menos aún del poco que tengo) para tener todas las entradas al blog que desearía, pero siempre que haga algo, procuraré hacerle fotos y publicarlo, eso seguro. Espero que me sigan acompañando, porque es gratificante saber que a alguien que está en otro lado le ha gustado lo que publico a través de sus comentarios, es como darte cuenta de que no estas hablando solo, y que a alguna persona le gusta lo que has hecho.



Ahora, sin mas preámbulos, la receta =)


INGREDIENTES PARA LA ISLA FLOTANTE:
¼ taza de almendras troceadas tostadas
2 cdas de mantequilla
2 cdas de azúcar
4 claras de huevo
1 cda de vainilla
1/3 taza de azúcar

PARA LA CREMA INGLESA:
1/3  taza de azúcar
4 yemas de huevo
1 cdta de vainilla (yo prefiero usar las semillas de la canela en vaina directamente)
1 taza de leche caliente

PARA ARMARLA
¼ taza de almendras fileteadas tostadas

PREPARACIÓN:
Hornea las almendras hasta que estén doradas, sácalas y déjalas enfriar. Prepara un molde untándolo con la mantequilla y las 2 cdas de azúcar. Bate las claras a punto de nieve, añade la vainilla y el azúcar sin dejar de batir. Incorpora las almendras tostadas. Coloca la mezcla dentro del molde preparado y ponla a baño de María durante 20 minutos. Retírala del fuego y déjala enfriar. Para hacer la crema inglesa, coloca el azúcar con las yemas de huevo en una olla y agrega la vainilla. Añade poco a poco la leche caliente sin dejar de remover con la cuchara de madera. Ahora ponla a fuego suave. Cocina sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. No permitas que hierva para evitar que se corte. Cuélala y déjala enfriar bien antes de armar la isla flotante. Vierte la crema inglesa en una dulcera. Voltea cuidadosamente el molde sobre ella y deja caer el contenido suavemente. Decora con las almendras fileteadas tostadas. Mete la isla flotante en la nevera hasta que la vayas a servir.





7 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísima, nunca había oido hablar de la crema inglesa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pruébala, te va a gustar =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!! Me suele gustar todo lo que haces, así que aquí seguiremos pendiente de tus entregas...y mucha suerte en la nueva etapa. Seguro que todo sale fenomenal!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María <3 para el día de la madre algo haré =) Luego, no lo se, tengo una lista pendiente de cosas que se me ocurren, a ver cuándo las hago =S

      Gracias por estar ahí!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Valentina wapi!! que bonito te ha quedado !!!

    Por cierto pasate por mi blog que tengo un regalito para ti!! muuuaks!!

    www.lacuinera.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostris!!!! gracias!!! que intriga...ya mismo voy a ver =P

      Besos!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la invitación Gaby!!! estoy en ello, a ver si me sale.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)