sábado, 27 de abril de 2013

Galletas Medievales

Hace unos días, el cole de los niños organizó una feria medieval, y como no, mi aportación lógica, serían dulces. Así que se me ocurrieron estas galletas, decoradas ad hoc, y como siempre a última hora. La receta de las galletas y el frosting la encontrarás pinchando aquí.

Las galletas de armadura de caballero, estaban decoradas con royal icing negro, y para darle el aspecto metálico, una vez seco el frosting (1 día para estar seguros), se unta con Crisco o aceite y luego con un pincel se esparce el polvo colorante comestible de color plata.



Las galletas de vitral en forma de mariposas, tienen una base de fondant, el cual se coloca igual que mostré en este otro paso a paso, y una vez seco el fondant, (también 1 día), se delinea el diseño con la manga en royal icing negro o gris oscuro y se deja otro día para que seque bien el royal icing.



Por último, utilicé colorantes alimentarios líquidos y en gel para darle aspecto de vitral. Los líquidos no quedan muy homogéneos, se ven mucho las pinceladas, y los de gel, cubren muy bien, pero quedan muy oscuros, así que hice una mezcla de los dos y así quedaron. Tengo en mente un proyecto de hacer una tarta tipo lámpara Tiffany, a ver si mejoro la técnica y lo logro hacer, pero bueno, ya es un comienzo =)



Espero que les haya gustado este post y les pueda servir alguna vez de inspiración!

Bye!!!

4 comentarios:

  1. Que bonita la galleta mariposa, parece una vidriera. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! esa era la idea, pero las hice de prisa y corriendo, pueden quedar mejor =)

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Levas la creatividad e iniciativa por las venas, Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lulu!!! sabes que si no estoy haciendo algo me aburro XD

      Besos y gracias por hacerme saber que estas ahí xoxoxo

      Eliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)