domingo, 14 de abril de 2013

Feliz Cumpleaños para mi =)

Este sábado 13 fué mi 40 cumpleaños (mejor dicho, mis segundos 20), así que recibí en casa a familiares y amigos para celebrarlo, pero con las obras, los niños, y demás, no me hice tarta, así que recurrí a una solución rápida: La masa choux, fresas y mi deliciosa Mascarpone cheese cream, que inventé para el Triffle Napolitano que le hice a mi marido por su cumple. Pensé hacer una Saint Honoré, que es algo así como muchos profiteroles apilados, pero como eso me iba a tomar mucho tiempo, decidí hacer dos roscas de masa choux (la misma que se usa para hacer los profiteroles y éclairs) y rellenarlas con la crema y los fresones. También sería original hacerlas como cupcakes. Al principio todo iba bien, porque las roscas subieron de maravilla, pero luego, plaff, se me bajaron. Creo que esta receta es para hacer cosas muy pequeñas, de lo contrario no aguantan y se aplastan. De todas formas los usé así, porque igual me quedó una rosca muy fina, y la verdad es que a todos les encantó, así que pienso seguir haciéndolas. Tal vez algún día dé con la forma de hacer que no se me aplaste.
Les voy a explicar en este post cómo se hace la masa choux, si quieren hacer profiteroles, éclairs o mi super-rosca de cumpleaños.

MASA CHOUX

Ingredientes:
100gr de mantequilla con sal
1 cdta de azúcar
3/4 de taza de agua
2/3 de taza de harina para todo uso
3 huevos

Preparación:
Se coloca en una ollita la mantequilla con el agua y el azúcar y se lleva a hervor, se baja el fuego a temperatura media y se añade la harina mezclando constantemente con una cuchara. Es normal que se forme una fina película en el fondo. Cuando esté bien integrada la harina, se retira del fuego y se deje entibiar. Una vez templado, se le añaden los huevos uno a uno. Al principio parece que se corta la masa, pero hay que seguir mezclando y a medida que le agregamos el segundo y tercer huevo, ya la cosa se integra y queda una masa no muy sólida. Los profiteroles se hacen colocando bolitas con una cucharita, los éclairs y las rosca, con manga sobre papel de hormo. Se hornean a 220º por unos 15 minutos hasta que sube la masa y se comienzan a dorar y luego se baja a 180º y se dejan otros 15 minutillos. No se debe abrir el horno durante el proceso porque se aplastan. Una vez enfriar, se rellena o se hace como hice yo, dos roscas (aplastadas) y el relleno entre ellas.



Espero que les haya gustado, a mi me encanta todo lo que lleva esta masa porque no es dulce =9

Esta receta participa en la Fiesta de Enlaces de personalización de Blogs =)

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!! Me ha encantado y tomo buena nota :) Bicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero!!!!

    Bicos para ti también <3

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!! Hay grandes recetas que salen de pequeños fallos, y yo lo veo con una pinta estupenda, aunque no haya subido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Lucía =) Gracias por la felicitacion!!! <3

      Besos!

      Eliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)