miércoles, 3 de octubre de 2012

Raspberry Curd

Es temporada de moras y frambuesas, creo que también de grosellas y arándanos. Ahora estos frutos están muy grandes y sabrosos, además que a mejor precio (no baratos, sólo menos caros). Así que le encargué medio kilo de frambuesas al frutero, no llegué a los 6 euros. Después de romperme la cabeza pensando en que hacer, se me ocurrió antes que nada licuarlas bien y refrigerarlas bien tapadas, porque ya me pasó una vez que las dejé dos días en la nevera y se enmohecieron=(. Una vez aseguradas mis frambuesillas, la neurona A hizo sinapsis con la B y el chispazo me hizo pensar en el Lemon Curd, del cual tengo la receta de Magnolia Bakery...por qué no transformarlo en Raspberry Curd? El resultado es espectacular, una especie de natilla con todo el sabor de la frambuesa, cuya sedosidad sólo es interrumpida por las pequeñas semillitas de la fruta. Aquí les digo cómo lo hice:

Ingredientes:
1 taza de puré de Frambuesas
4 yemas de huevo
1 cda de zumo de limón
1/2 taza de azúcar
100 gr de mantequilla sin sal

Preparación:
En un cazo, mezclar con un batidor manual el puré de frambuesas, las yemas, el limón y el azúcar removiendo todo el rato a temperatura media hasta que espese y comience a hacer burbujas. Retirar del calor y añadir la mantequilla, sin dejar de remover. Dejar enfriar, envasar y guardar en la nevera.


Queda genial para relleno de tartas o cupcakes. Pueden hacer el doble o triple para tartas. Estas cantidades son para hacer una taza y media de Curd. Lo único es que el rojo frambuesa se queda en un rosa fuscia opaco, pero está DIVINO DE LA MUERTE ;D

1 comentario:

  1. Aquí las frambuesas son carísimas, y eso si encuentras, en Hipercor hay frambuesas de Tenerfe (la isla de al lado!!) a 37 € el kilo, las venden en tarrinas enanas, pero en la letra pequeña aparece la barbaridad de los 37€. Me encanta la receta, me encanta el lemon curd, así que me parece que las compraré congeladas, he intentaré hacerlo a ver qué tal sale ;)
    Gracias por tu idea!

    Ana

    ResponderEliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)