martes, 12 de junio de 2012

Cupcakes de Cheesecake?

No se si llamarlos cupcakes, pero quería probar una adaptación con ingredientes de España al cheesecake, y la forma más rápida de horneo-enfriado, era hacerlo en monodosis, así que lo que ha salido esta vez del laboratorio es un minicheesecake, cheesecake individual o como he decidido llamarlo, cupcake de cheesecake. Al fin y al cabo la palabra cup cake está compuesta por cup (copa, vaso) y cake (tarta) y etimológicamente será lo mismo. No me enrrollo más con la semántica y todo eso...el verdadero meollo del asunto es cómo hacer un New York cheesecake sin sour cream (crema agria), la cual aquí es muy difícil de encontrar y seguramente cuando la encuentre (o la compre de fuera por internet) saldrá carísima y no será muy fresca por su poca salida aquí. Así que la reemplacé por yogurt natural. Además hice la versión sin harina, porque la que lleva harina se tinta un poco de marrón en los bordes y por arriba al hornear, y lo que me mola del cheesecake es que sea blanco nuclear =).

Ingredientes:
-1 1/2 taza de galletas trituradas
-100 gr de mantequilla reblandecida
-600 gr de queso crema del normal NO del light (3 empaques)
-1/2 taza de azúcar
-2 huevos a temperatura ambiente
-1/2 cdta de vainilla
-1 yogurt natural NO light
-jalea de cerezas de la que me quedó del post pasado (ñam, ñam) o el topping que se te ocurra

Elaboración:
Precalienta el horno a 170º. Pon los papelitos para cupcakes en los moldes. Mezcla bien las galletas trituradas con la mantequilla y pon un poco en el fondo de cada molde compactándolo con los dedos. Bate (no demasiado) el queso crema y ve añadiendo poco a poco el azúcar hasta integrar bien. Luego añade un huevo a la vez mientras bates y por último el yogurt y la vainilla. Vierte la mezcla en los moldes hasta los 3/4 del papel de cupcake y hornea por unos 20 minutos o hasta que los bordes estén hechos y el centro aún se vea líquido. Deja que se enfríen dentro del horno. Luego a la nevera, el topping y a comeeeerrrr!!!!!!!:P


NOTA: voy a probar para la próxima con 2 quesos crema y 1/3 taza de azúcar porque me salió mezcla de más, recordad que la receta es para un cheesecake grande. Si lo vais a hacer, debe hornearse alrededor de una hora y enfriar 6 horas antes de meter en la nevera, ah! y el molde debe ser un spring pan, o sea, de los que se desmontan, Suerte!!!

1 comentario:

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)