lunes, 23 de diciembre de 2013

Bolas de Nieve

Buenas!!! Hace tanto tiempo que no publico nada en el blog que antes de que acabe el año trataré de poner dos o tres recetas deliciosas de una vez...a ver si así compenso un poco jejeje.

La primera es una receta muy famosa a nivel mundial de unas galletas que México llaman Galletas de  Novia, pero yo las conozco como bolas de nieve, hechas en Rusia (Snowballs en USA). Son una buena alternativa para los alérgicos al huevo, ya que no llevan y su textura y sabor es similar (que no igual) al tradicional polvorón español. Sin más preámbulos, ahí les dejo la receta...



Bolas de Nieve

Ingredientes:
-200gr de mantequilla
-1 taza de azúcar glass
-2 y 2/3 taza de harina de trigo de todo uso
-1/2 cdta de canela molida
-1 taza de almendras molidas
-1 taza de azúcar glass para después de hornear

Preparación:
Precalentar el horno a 175ºC. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y pálida y luego agregar el azúcar glass hasta que la mezcla quede bien integrada. Agregar la harina y la canela y cuando estos ingredientes se hayan integrado bien mezclar la almendra molida. Hacer bolitas y colocarlas separadas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornear por 15 minutos y sacar. Colocar la taza adicional de azúcar glass en un bol y justo al sacar las galletas del horno pasarlas por el azúcar hasta que queden bien cubiertas. Dejar enfriar antes de servir. Da para unas 40 galletas.



Espero que disfruten mucho de estas Navidades, pronto traeré otra receta muy de estas épocas.

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)