jueves, 11 de octubre de 2012

Buttercream sin azúcar glass....

No, no es de dieta, de momento no me ha dado por hacer postres de dieta. Yo sigo en mi rollo de facilitarme las cosas, y por eso, al notar que se me había acabado el azúcar glass, decidí entrar al laboratorio a tratar de recrear una receta que una amiga de mi madre hacía hace muuuchos años atrás cuando yo era una niña...y me salió este buttercream que de verdad se los recomiendo, sabor delicado, no tan graso como el buttercream original, no se palpa el azúcar como arenilla en el paladar y que se maneja a la perfección con la manga pastelera. Que mas quiero? De momento me conformo. Vamos! que creo que lo voy a usar bastante =)

Ingredientes:
250 gr de mantequilla sin sal
1 sobre de puding de vainilla instantáneo (yo compré un pack que trae varios sobres en el LIDL)
250 ml de leche fría
4 cdas de azúcar (de la blanca granulada normalita)

Preparación:
Primero se diluye el sobre de puding con el azúcar en la leche fría. El sobre dice que hay que añadir 500 ml, pero para que quede mas espeso sólo le puse 250 ml de leche, además dice que hay que ponerle 2 cdas de azúcar y yo le puse 4. Esta mezcla se diluye bien y se pone a fuego medio sin dejar de remover. No hay que esperar a que hierva, cuando empiece a espesar, que veas que al remover se despega del cazo, se retira del calor y se sigue removiendo un par de minutos mas. Se deja enfriar completamente a temperatura ambiente. Se crema la mantequilla en un bol con la batidora eléctrica y se le va añadiendo la mezcla del puding espeso cucharada a cucharada hasta integrar todo. Listo, sólo pruébala, está estupenda! Se parece a la mezcla para buttercream de funcakes pero mas manejable con la manga =) Este experimento, ha sido un éxito.



Chaito y hasta pronto con mas inventos, que ya hay varios que me estan dando vueltas por la cabeza =D

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces Vuestro Mejor Proyecto 2012 de Personalización de Blogs http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2013/01/fiesta-de-enlaces-vuestro-mejor-proyecto-2012.html

38 comentarios:

  1. puding?? ala!! nunca me lo hubiese imaginadooo habrá que probarlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ole! Qué buena idea!! Lo intentaré probar este finde y te cuento, parece súper fácil y la textura tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. lo probare el lunes a ver q tal. Buena pinta tiene y en mi casa el buttercream no motiva muxo. No hay mejor excusa xa probar

    ResponderEliminar
  4. Ey, me encanta que se hagan innovaciones sobre la típica buttercream ;)

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Ya véis, es que a mí el butternream me parece muy pesado, muy dulce y grasoso, aunque igual me lo como, jejeje. Esta versión para mi gusto lo mejora bastante. Me encantaría saber si lo hacen y si les ha gustado, porfa, hacédmelo saber =)

    ResponderEliminar
  6. A mi me pas lo mismo con el buttercream con tanta mantequilla,pues me recuerda las tartas de antes de mantequilla por todas partes, aunque no lo he probado pero soy mas de los rellenos de aqui cremas ,natas etc. y llevaba una temporada buscando una crema para poder decorar los cups y no fuera la butter a si que la probare, pero seguire buscando otra , tipo crema pastelera pero q aguante la manga,esta pero con chocolate a pensar

    ResponderEliminar
  7. y si le queremos añadir algun sabor, se lo incorporamos a la mezcla al final, verdad? Una vez este ya batido? Quiero hacer una prueba con esencia de limon y otra con cafe.... Si nos puedes comentar algo, porfa. Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  8. Chicas! todo es cuestión de experimentar.Muchas cosas me han salido fatal, en cuanto doy con algo bueno, lo publico aquí en el blog. Sería interesante probar con pudding de chocolate =9

    ResponderEliminar
  9. hola acabo de entrar a tu blog es perfecto intente hacerlo y me quedo algo aguado,como hago ?porque la verdad sabe bien pero creo q no s tan espeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si has seguido al pie de la letra la receta, no se que ha podido pasar =S...tal vez quedó aguado porque no estaba suficientemente frío el pudding? Recuerda que debes prepararlo con la mitrad de la leche y el doble el azúcar que dice en la caja. Prueba ponerlo en la nevera y luego batirlo cuando se haya enfriado. Cuéntame luego si te ha funcionado =)

      Eliminar
  10. Vengo desde la fiesta de enlaces de Blanca y he decidido quedarme.
    Me has conquistado con tus inventos, esto tengo que probarlo, sí o sí.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo gigante de bienvenida para ti <3

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm que pinta, hoy voy con prisa pero volveré y anotaré la receta ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea!La probaré sin duda, porque hay personas que no les gusta el buttercream, y no sabía cómo arreglarlo!!!
    ¡viva la fiesta de enlaces!
    http://dulcefatimita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a mi blog Fátima!!!! espero que te guste este frosting <3

      Eliminar
  14. Oye qué guay. Yo soy de esas que el buttercream... lejitos. Pero un cupcake tuyo lo probaría! ;)

    Besos mil Valentina (espero que estés estudiando!)

    Muaah

    ResponderEliminar
  15. Gracias Blanca!!! Que bueno leerte por aquí =D Yo adoro la repostería pero me empacho con un cupcake entero, ya ves, pero eso está bien porque de lo contrario estaría muy gordota, jejeje. Y si está muy dulce, no me gusta nada, nada. Estoy estudiando y ya me estoy asustando, de hecho, no voy a subir mas post hasta después del examen al contrario de lo que te había dicho, ya se me viene encima y yo estoy cruda.
    Y de nuevo gracias por esta fiesta de enlaces, ya estoy siguiendo un par de blogs superguays y ya tengo algún amigo más en el mío y todo gracias a tí <3

    ResponderEliminar
  16. Me pasa como a ti, no me gustan las cosas demasiado dulces me apunto tu receta, te he conocido en la Fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí para estar al día ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, Valentina! Que buena idea, tengo que probarla! Yo que no soy demasiado fan del buttercream tradicional me viene fenomenal encontrar alternativas. Vengo por la fiesta de enlaces de Blanca, pero me quedo aquí para seguirte y ver qué más cosas tienes. Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en tu casa!!! Espero poder hacer muchos posts que puedan servirte. Un beso grande =)

      Eliminar
  18. Tendre que probar hacerlo, tienen una pinta estupenda. Me quedo de seguidora de tu blog.
    Un saludo tambien tengo blog te invito a pasarte un ratito
    Blog:La dulceria de evita

    ResponderEliminar
  19. Que buena variante. ¡Tengo que probarla sin falta! En cuanto vaya al Lidl compro los sobres.
    Gracias. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta este frosting Lucía, espero que a ti también =D

    ResponderEliminar
  21. ¡Nunca se me hubiera ocurrido! Me lo apunto ¡Bien por la fiesta de enlaces! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!!!!!!!!!!! Yo también estoy encantada con la fiesta de Blanca, no sólo porque ha venido mucha gente a visitarme, quienes no sabían que yo existía, sino porque yo también he conocido muchos blogs y reposter@s guays =D

      Eliminar
  22. esto lo pruebo fijo... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
  23. Lo probare, el aspecto genial, a mi no me gusta mucho el buttercream la opcion es tentadora... La solucion perfecta, si consigo que me quede bien...saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!! Acabo de descubrir tu blog y encontrar esta receta, que tengo que hacer una tarta este fin de semana (que sea fácil de hacer y guste al "público general" para un cumple), además creo que tengo esos sobres de pudding por aquí en algún lado.
    ¿Cómo lo ves para hacer una tarta de dos pisos(cubrir y rellenar) de cantidad?
    ¿Queda muy consistente como para hacer rosas o ruffle cake?
    ¿Admitirá algo de colorante? ¿Sí, no?
    Jajaja, sé que son muchas preguntas ;)
    Gracias por tu receta igualmente!!!!
    Un saludo!!

    Miriam

    www.whatisinthefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!!! siento la tardanza en contestar, es que he tenido problemas con internet, pero a se han resuelto. Mira, la cantidad es la misma que para buttercream convencional, tal vez salga un pelín mas pero no muchisimo, asi que tal vez necesites dos o tres veces la cantidad de la receta dependiendo del diámetro de la tarta. También acepta colorantes, preferiblemente en pasta y también se puede manejar perfectamente con la manga.

      Besos y éxito con tu tarta <3

      Eliminar
  25. Ayer una buttercream d queso para la cobertura d una tarta y aunq estaba muy buena s m hizo un poco pesada, probare esta idea q suena genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo ampliamente! desde que la hice por primera vez, no he vuelto a hacer la normal =)

      Besines!!!

      Eliminar
  26. Es una receta estupenda, qué gran idea!!!! La probaré esta semana y te digo, publicaré unos cupcakes con esta buttercream en mi blog...a ver si me queda bien!!! Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla con confianza! Pongo la mano en el fuego por esta receta, pero recuerda que no se debe mezclar en caliente!!!

      Besos!

      Eliminar
  27. He estado leyendo y me encanta esta versión tuya del buttercream! Que ligera debe ser... lo que me pregunto es si se ppodriaañadir ddespués nutella para darle sabor? Esq mi hijo es un amante de esa bomba de calorias tan rica... jejeje. Gracias y enhorabuena por tu blog!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Pues suena muy interesante! a mi se me había ocurrido probar con preparado para pudding de chocolate, tal vez lo pruebo en mi laboratrio y lo comento por aquí. La nutella también es mi debilidad pero creo que aunque seguramente quedaría delicioso, su consistencia no sería lo suficientemente firme, pero todo es probar, y si queda muy cremoso, pues nada, habrá que comérsela y volver a probar jejeje. Besos!

      Eliminar

Me encanta saber que han visto mis recetas y me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. Gracias por dejar tu opinión =)